El legado de Jobs: Apple se revalorizó más de 6.700% en la bolsa durante su dirección
A pesar de que su partida generó dudas sobre el futuro de la compañía, la cotización bursátil de Apple no puede estar en mejor pie.
- T+
- T-
Aunque la dimisión de Steve Jobs y su reemplazo por el hasta ahora director de operaciones de la firma, Tim Cook, generaron caídas de 2% en el mercado Nasdaq, el valor bursátil de Apple ha crecido 6.795% desde que el fundador de la empresa tomara la dirección ejecutiva en 1997.
En sólo lo que va del año la tecnológica se han revalorizado 15,86% y 53,86% en los últimos doce meses, por lo que la caída registrada hoy -que fuera de rueda se moderó a sólo 0,06%- no tuvo mayor efecto sobre el valor de la empresa.
La dimisión de Jobs arroja dudas sobre su salud y supone el adiós a la escena pública de una figura icónica que transformó los hábitos de consumo de varias generaciones con productos como el iPod, el iPhone o el iPad.
Su regresó a Apple en la década de los noventa, cuando fue nombrado consejero delegado, significó la transformación de la compañía en un gigante del sector tecnológico y en uno de las negocios más rentables del mundo.
Eso lo prueba la impresionante revalorización bursátil de la firma desde entonces, que además llevó a que hace dos semanas Apple superara brevemente y por primera vez en su historia a la petrolera Exxon Mobil como la empresa más valiosa del mundo por capitalización bursátil.